La Virgen María: La única mujer en la vida del Beato Carlo Acutis
El joven beato italiano que inspiró a innumerables jóvenes con su devoción y amor a Dios
20 frases de Carlo Acutis que enseñan cómo vivir una juventud santa
La Virgen María es la única mujer en mi vida", dijo el Beato Carlo Acutis, un joven italiano que murió de leucemia a los 15 años y fue beatificado en 2020. Esta simple pero poderosa declaración refleja la profunda devoción de Carlo por la Madre de Dios, a quien consideraba su modelo y guía.
"Cuanto más recibamos la Eucaristía, más nos haremos semejantes a Jesús", dijo Carlo. "De modo que en la tierra viviremos una anticipación del cielo."
Carlo Acutis nació en Milán, Italia, el 3 de mayo de 1991. Desde muy joven, mostró una extraordinaria inteligencia y una profunda fe. A los 7 años, hizo su Primera Comunión y, a partir de entonces, recibió la Eucaristía todos los días. También se dedicó a la adoración eucarística y al rezo del rosario.
Además de su piedad, Carlo también era un joven brillante y talentoso. Era un ávido programador informático y creó varios sitios web, incluido uno dedicado a los milagros eucarísticos. También era un hábil dibujante y músico.
En 2006, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Afrontó su enfermedad con valentía y resignación, ofreciéndola por la conversión de los pecadores y por la Iglesia. Murió el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años.
El Papa Francisco beatificó a Carlo Acutis el 10 de octubre de 2020, reconociendo sus virtudes heroicas y su testimonio de fe. Carlo es ahora un modelo y un intercesor para los jóvenes, inspirándolos a vivir vidas santas y entregar sus vidas a Dios.
Komentar